Asset 1 Mostrar los favoritos

Mirto

Inicio / Mirto

Creta siempre ha sido nuestro destino favorito y siempre que comenzamos a planear nuestras vacaciones de verano pensamos en esta hermosa isla. Este verano hemos optado por visitar la zona de Kalo Chorio y los pueblos cercanos siguiendo los consejos de unos amigos nuestros que habían visitado previamente esta fabulosa parte de Creta. ¡No podríamos haber elegido mejor! Es un pequeño pueblo costero a tan solo 10 kilómetros de Agios Nikolaos excepcionalmente ubicado en la bahía de Mirabello, que cuenta con muy buenas infraestructuras hoteleras y las mejores playas de la zona.

El primer día fuimos a la impresionante playa de Voulisma y nadamos en sus aguas turquesas. La playa de Voulisma es una extensa franja de arena y es una playa organizada. Es un lugar de excepcional belleza pero casi siempre está llena. Sin embargo, dado que llegamos en plena temporada turística, la presencia de tanta gente en la playa nos pareció algo bastante lógico. Al día siguiente fuimos a la playa cercana de Agios Panteleimonas y, para nuestra sorpresa, la playa era igual de hermosa pero con menos gente. Lo mismo ocurrió el tercer y cuarto día cuando elegimos la playa de Karavostasi (con un gran olivar que llega hasta la orilla) y la playa de Chartalamis Kolymbos. Estas playas son una opción alternativa, con aguas muy frescas y relativamente tranquilas, ideales para todos aquellos que no les gustan los lugares masificados. Hicimos algo de surf y cenamos en un entorno perfecto.

Además, nos sorprendió la gran variedad de actividades que ofrece la zona. Caminamos por un hermoso pinar y una garganta hacia el pueblo de Prina y el pueblo de Kroustas. Creo que el mismo recorrido se puede hacer fácilmente en bicicleta ya que la zona dispone de varias rutas. Quizás la próxima vez.

En Prina probamos miel que es el producto típico del pueblo y nos informaron del festival de miel de Prina que tiene lugar en agosto. También visitamos la iglesia de la Transfiguración de Jesús. En el pueblo de Kroustas, paseamos por sus bonitos callejones y probamos la cocina tradicional cretense en sus tabernas. También visitamos el bosque cercano de Kroustas y pasamos el rato en un entorno inmaculado disfrutando de impresionantes vistas de la zona. Lo más raro que hicimos fue visitar el campo de escalada de Peza donde escalamos en roca. La verdad es que la escalada no es algo que practicamos a menudo, sin embargo conocimos a unos instructores experimentados que nos brindaron su ayuda y nos dieron muchos consejos útiles. Fue una experiencia verdaderamente única. Nos fascinó la zona; tantas cosas diferentes en un área tan pequeña rara vez se encuentran en otros lugares.